4 de septiembre Día del Empleado Público

Reconozcamos el desempeño de quienes colaboran con el crecimiento de las instituciones públicas

Un empleado público es un funcionario que dedica su labor al trabajo y contribuir con el crecimiento y desarrollo de las instituciones públicas en pro del país.

Y en Venezuela, cada 4 de septiembre, conmemoramos esta fecha para enaltecer a estas personas, quienes dedican gran parte de su tiempo a contribuir con la nación.

En Venezuela se celebra cada 4 de septiembre el Día del Empleado Público

Ley para agremiar a los empleados públicos

Con la promulgación de la Ley de Carrera Administrativa en el año 1970, se eligió esta fecha, que honra a estos servidores nacionales y que recoge su historia profesional, toda vez que esto dio paso a la creación de la Oficina Central de Personal, que dirige y agrupa al gremio público.

No obstante, fue establecida en 1978, gracias a la adopción de algunos convenios por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para reconocer la labor de los empleados del estado con goce de beneficios y negociaciones colectivas.

El empleado público es quien presta servicios en las distintas oficinas administrativas del estado, bien sea ministerios, municipalidades, gobernaciones, alcaldías, organismos públicos o cualquier tipo de institución adscrita al Gobierno nacional.

 el Estado Venezolano en este día, honra el compromiso de quienes hacen posible el desarrollo de la nación a través de sus instituciones.
el Estado Venezolano en este día, honra el compromiso de quienes hacen posible el desarrollo de la nación a través de sus instituciones.

Su misión está por encima de los intereses individuales, buscando el bien del colectivo venezolano, actuando con justicia, razón y la argumentación, ética, honestidad, igualdad y solidaridad.

Se deben cumplir ciertos parámetros

Además, deben reunir ciertos requisitos para integrar la administración pública y están regidos por leyes y estatutos de obligatorio cumplimiento, con planes y actividades que deben desarrollar en el organismo al que estén adscritos; tienen deberes y derechos, así como algunas prohibiciones y sanciones por incurrir en delitos comprobados.

Por muchas razones, el Estado Venezolano en este día, honra el compromiso de quienes hacen posible el desarrollo de la nación a través de sus instituciones.

Enviamos un saludo fraterno y solidario a todos aquellos hombres y mujeres, funcionarios honestos y con vocación de servicio, hoy cuando se conmemora su día.

Jessica Urribarri
CNP. 19.925

También te interesará leer> 31 De Agosto. Día Internacional De La Solidaridad

Publicaciones Recientes