Alcaldía y Gobernación le regalaron a los niños un día especial

Este domingo 17 de julio, en el marco de la celebración del Día del Niño en Venezuela, diferentes alcaldías de la entidad, al igual que el ejecutivo regional realizaron diferentes actividades recreativas para los niños zulianos.

A través de la Secretaria de Cultura, el Ejecutivo regional ofreció domingo un familiar colmado de regalos, música, bailes y alegría, para celebrar el Día del Niño.

Por su parte, la Alcaldía de Maracaibo desplegó sus puntos de encuentro en el parque Vereda del Lago, la Plaza Maracaibo en la Curva de Molina, la Plaza de la República y Villa Carmen para apreciar las sorpresas preparadas para los pequeños reyes de la casa.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, acompañado de la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez, y de su hija recorrieron la ciudad para expresarles sus felicitaciones a los niños en esta fecha especial.

“Estoy muy contento al ver tantas caras riéndose y disfrutando de lo que hicimos como Alcaldía. Paso a paso, nosotros vamos a ir construyendo más espacios de esparcimiento para nuestra familia marabina”, dijo Ramírez Colina desde la Vereda del Lago.

Rafael Ramírez Colina.

Por su parte, Sheila Torres, directora de Eventos, dijo que con estas actividades se les brinda un reconocimiento afectuoso a la alegría de los niños y adultos.

“Desde bien temprano, con el sol radiante de nuestra Maracaibo, los niños están disfrutando de todas las distracciones que organizamos para ellos, más de mil 4 personas asistieron”, expresó.

Gobernación Zulia desplegó un sin de atracciones

Asimismo, de forma simultánea se desarrollaban las actividades previstas por la Gobernación del Zulia para este día especial.

Las inmediaciones del emblemático Pozón del Saladillo y el Ateneo de San Francisco fueron los puntos que contaron con tarimas multicolor, inflables, pinta caritas, personajes animados y un sin fin de atracciones para el disfrute de niños y adultos.

La secretaria de Cultura, Viviana Márquez informó que los shows musicales estuvieron a cargo de nuevos talentos formados en las casas culturales de la Gobernación en las parroquias marabinas.

«Hoy contribuimos a la unión familiar, porque aquí están los niños con sus mamás, papás y abuelos eso es parte de lo que el Gobernador Manuel Rosales nos ha pedido, seguir propiciando esos valores tan importantes de hermandad, familiaridad, saber que nos tenemos los unos a los otros.

Estoy muy orgullosa y agradecida del talento que está naciendo en las parroquias; nacido en esta nueva gestión como es el caso de la casa de cultura Liz Torres», expresó Márquez.

Muchas sorpresas y sonrisas

La sorpresas no se hicieron esperar, el equipo multidisciplinario de la Gobernación obsequió a los más pequeños de la casa múltiples sorpresas por celebrase su día.

Las actividades contaron con la presencia del equipo de la Secretaría de Salud, quienes vacunaron contra el Covid -19 y prestaron atención médica durante toda la jornada.

La seguridad estuvo a cargo de los componentes de la policía regional y municipales asignados por la Secretaría de Seguridad y Orden Público.

Esta velada que culminó con gran emoción y gratas sonrisas por parte de todos los asistentes, es una muestra más del cambio que llegó para quedarse y motivar a los más pequeños a querer y valorar sus raíces.

También te interesará leer: Palmarejo debe convertirse en un punto turístico con ruta de Catamarán

Iris Muñoz
Author: Iris Muñoz

La Guía que Necesitas ✨ Guía Comercial, Vida Cultural y Turística, Reseñas Históricas, Perfiles Biográficos, Zulianos por el Mundo, Noticias, Publicidad.

Más artículos