Bailarina Anita Vivas ofreció un conversatorio virtual sobre la danza

En el encuentro, organizado por la Dirección Municipal de Cultura, integrantes de importantes escuelas de danza de la ciudad intercambiaron conocimientos con la bailarina venezolana, en el marco del mes de la Danza.

Un ameno y fluido conversatorio virtual con la importante bailarina venezolana Anita Vivas, en el marco del mes de la Danza, organizó la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura, la tarde de este miércoles 27 de abril en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en el Edificio Municipal.

Día Internacional de la Danza

“El Día Internacional de la Danza que se celebra este viernes 29 de abril es muy importante porque la danza es el idioma universal del cuerpo y qué bendición tenemos todos los bailarines de podernos expresar de esta manera”, expresó Vivas al inicio de su intervención.

“Ahora con las nuevas plataformas digitales y redes sociales qué bonito es ver a la familia bailando y disfrutando. Esa pasión y esa necesidad de danzar no tiene límites, pero siempre hay que hacerlo con disciplina y debemos escuchar a nuestros maestros para mejorar”, añadió.

La bailarina también agradeció a la Alcaldía de Maracaibo la organización de este tipo de actividades.

Gracias a las nuevas plataformas digitales se pudo llevar a cabo este conversatorio virtual
Gracias a las nuevas plataformas digitales se pudo llevar a cabo este conversatorio virtual

“Recuperar el deseo de seguir practicando la danza es un trabajo de todos los que amamos esta disciplina y un trabajo de un equipo como la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo que estoy segura de que pondrá su granito de arena para que la danza vuelva a florecer y sea como siempre ha sido”, resaltó la maestra.

Importancia de la Inclusión cultural

En el conversatorio participaron los directores de importantes escuelas de la ciudad y los artistas sordos colombianos, Carlos Ortega, Ángel Galeano y Rafael Fontalvo, invitados que presentaron su coreografía a Anita Vivas y que pudieron también intercambiar conocimientos con la bailarina venezolana, a través de un intérprete del lenguaje de señas.

“Definitivamente, la virtualidad nos permite ir más allá de nuestras fronteras, gracias a ella tuvimos la oportunidad de compartir este conversatorio sobre la danza con Anita Vivas, maestra y bailarina venezolana, acompañados de algunos directores de importantes escuelas de danzas de Maracaibo”,

dijo la directora de Cultura, Malena Soto.

Adicionalmente, destacó la importancia de la realización de este evento, ya que “lo más importante de esto es que logramos ser un canal, un hilo conductor entre quienes tienen una gran experiencia y los jóvenes talentos de la danza. Seguimos adelante rescatando la cultura para convertir a Maracaibo en la capital cultural de Venezuela”. Alcaldía de

Te interesará leer también: Cuerpos Mixtos – Danza Inclusiva se presentó en el Museo de Artes Gráficas «Luis Chacón»

Iris Muñoz
Author: Iris Muñoz

La Guía que Necesitas ✨ Guía Comercial, Vida Cultural y Turística, Reseñas Históricas, Perfiles Biográficos, Zulianos por el Mundo, Noticias, Publicidad.

Más artículos