Biblioteca del estado inicia el programa “Lectura Creativa y Saludable”

La gobernación del estado Zulia a través de la Biblioteca Pública del Estado Zulia “María Calcaño” dio inicio desde el teatro Baralt, el programa «Lectura Creativa y saludable» con la participación del Dr. Diego Muñoz (Psiquiatra) Sub Secretario de Salud del Estado Zulia, los Sicólogos Maylen Rodríguez  y José Caldera. 

La actividad dirigida a estudiantes de 12 escuelas del municipio, contó con la participación del grupo de títeres «Teatro de Muñecos Garabato» dirigido por la Lcda. Mary Franco, quienes lograron interactuar de manera muy emotiva con todos los presentes  en la gran sala del teatro.

El artista plástico Ricardo Reyes y la Doctora especialista en lenguaje Miriam Carroz, ofrecieron la dinámica artística. “De esta manera a través del arte, la cultura en sus diferentes manifestaciones y la educación se crean mecanismos para fortalecer la salud emocional de la población y al mismo tiempo brindar herramientas para desarrollar el conocimiento a través de la Lectura”, así lo destacó Ixora Gómez, presidenta de la Fundación de red de Bibliotecas Públicas del Estado Zulia.

El cierre contó con la actuación de la agrupación internacional Danzas Típicas Maracaibo con más de 46 año de trayectoria artística, adscrita a la Secretaría de Cultura.

Prensa. BEZ

Iris Muñoz
Author: Iris Muñoz

La Guía que Necesitas ✨ Guía Comercial, Vida Cultural y Turística, Reseñas Históricas, Perfiles Biográficos, Zulianos por el Mundo, Noticias, Publicidad.

Más artículos