Conozca el Cronograma de festividades de ferias y navidad

Manuel Rosales, Gobernador del Zulia, dio a conocer la conformación de la Comisión ejecutiva de eventos conmemorativos y festivos del estado Zulia (COFEZ), la cual se encargará por decreto del Gobernador de programar, organizar y desarrollar actos y festividades de los 21 municipios de la región.

María Antonieta Rincón, secretaria de Finanzas de la gobernación del Zulia, presentó a la licenciada Andreina Pineda como la presidenta de COFEZ, mientras que Karelia Barón estará en la secretaría ejecutiva junto a las secretarias del despacho del gobernador.

Así como también las secretarías de Finanzas, Cultura, Corporación Zuliana de Turismo, Secretaría de Deporte, Relaciones Interinstitucionales, Fundagraez, Dirección de Control de Obras y Programas.

María Antonieta Rincón, Andreina Pineda y Karelia Barón, miembros del COFEZ.

La comisión del COFEZ detalló partes de las actividades programadas desde este 21 de Octubre, dónde se exhortará a todos los zulianos a encender en casa hogar su árbol y colocación de pesebre.

Cronograma:

25 de octubre: inicia la temporada de Béisbol en casa y las Águilas del Zulia recibirán en su nido a los Cardenales de Lara.

29 de octubre: Llega el momento más esperado por el pueblo zuliano, la Bajada de la Chinita desde la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

2 al 6 de noviembre: La gobernación del Zulia apoyando las iniciativas de los sectores productivos de la región invita a la Expo Feria Ganadera, con la participación de expositores y promotores del agro y ganadería.

4 de noviembre: Regresa para el disfrute de todos el Encendido de Bella Vista, con 29 cuadras que brillarán como parte de las tradiciones ejecutadas por la Gobernación del Zulia, Consejo Legislativo, Alcaldía de Maracaibo, Corpoelec y Corpozulia entre otros organismos hermanados con empresariado zuliano.

El recorrido este año iniciará en el parque La Marina, pasando por Plaza El Ángel hasta la avenida «Padilla» , hacia el Monumento de la Virgen, Plaza Bolivar, Paseo Ciencias.

La Gobernación ha dispuesto una zona de seguridad conformada por protección civil, clínicas móviles.

6 de noviembre: Festival de Petacas

8 de noviembre: Día del Gaitero, se realizará un merecido reconocimientos a los cultores de nuestra reina del folclor.

10 de noviembre: Homenaje al Monumental Ricardo Aguirre, junto a Fundagraez.

10 al 20 de noviembre: Se inicia Expozulia con más de 20 expositores, cultores, gastronomía, cartel de feria, empresarios, etc.

12 de noviembre: La calle 77 mejor conocida como 5 de julio, será nuevamente el escenario del Desfile de Feria; con comparsas, carrozas y presentación de bandas show.

16 de noviembre: Festival de Danzas Chiquinquireñas

17 de noviembre: Amanecer de Feria

18 de noviembre:Juego de La Chinita, Águilas del Zulia vs Navegantes del Magallanes

Solemnidad de Nuestra señora de Chiquinquirá desde la Basílica.

19 de noviembre: Festival Gastronómico: Mango, Coco y Plátano en el Centro de Arte de Maracaibo, Lía Bermúdez (CAMLB).

23 al 26 de noviembre: Torneo de Golf en el Country Club.

26 de noviembre: Bajada de Santa Lucía.

27 de noviembre: Solemnidad de Nuestra Señora de La Milagrosa.

Del 1 al 3 de diciembre: Festival de Café y Postres, en Casa D’ Italia.

2 de diciembre: Todos los municipios del Zulia realizaran la Feria de la Hallaca, dónde podrán adquirir los ingredientes del plato típico.

3 de diciembre: Los niños y grandes disfrutarán del reconocido flautista zuliano Huáscar Barradas, con su acostumbrado regalo de Hallacas con Flauta desde la plazoleta de Basílica.

9 al 13 de diciembre: Feria de Santa Lucía.

16 al 24 de diciembre: Misas de Aguinaldo.

Virgen Chinita
Este 29 de octubre será la bajada de la Virgen Chinita.

Te interesará leer también: Rosales inauguró biblioteca moderna y orientada a la robótica e inteligente artificial

Iris Muñoz
Author: Iris Muñoz

La Guía que Necesitas ✨ Guía Comercial, Vida Cultural y Turística, Reseñas Históricas, Perfiles Biográficos, Zulianos por el Mundo, Noticias, Publicidad.

Más artículos