Gobernación del Zulia y Alcaldía de Maracaibo preparan 19 tarimas para Encendido de Bella Vista

El presidente de la Fundación para la Academia de la Gaita del estado Zulia, Fundagraez, Ronny Aguirre, reveló este martes durante un programa radial, los detalles y actividades que se realizarán el viernes 4 de noviembre, cuando la Gobernación del Zulia, junto con la Alcaldía de Maracaibo, Corpoelec, Corpozulia y empresa privada, inaugure el Encendido de Bella Vista.

«La Gobernación tendrá 14 cuadras, la Alcaldía  10, el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y Corpozulia una, además,  hay una zona especial, del Retén de Bella Vista  hacia Padilla, donde se congregarán todos los organismos de seguridad, explicó Aguirre.

Este viernes estarán activas alrededor de 19 tarimas. La Gobernación del estado Zulia tendrá 12:  dos principales, ubicadas de Plaza El Ángel y 5 de Julio, así como 10 tarimas  pequeñas alrededor del recorrido.

Vuelve el Tradicional Encendido de luces de Bella Vista
Vuelve el Tradicional Encendido de luces de Bella Vista

Por su parte, la Alcaldía de Maracaibo estará participando con 6 tarimas y Corpoelec tiene asignada su cuadra.

«Esperamos que la gente  retome esta tradición y  disfrute del encendido de Bella Vista, porque quien impulsó esta tradición fue Manuel Rosales», afirmó Aguirre.

Por sugerencia del Gobernador,  70% de los invitados son artistas zulianos.

«Estaríamos hablando de 30 ó 40 agrupaciones que actuarán  la noche del viernes 4 de noviembre. Además habrá grandes sorpresas», anunció.

Tambié informó que, luego del Encendido, ese fin de semana, la Gobernación se mantiene con tarimas pequeñas en algunos puntos del recorrido de Bella Vista.

Ronny Aguirre, Presidente de FUNDAGRAEZ

«Allí  estarán las agrupaciones de Fundagraez y jóvenes talentos, demostrando el trabajo que están haciendo musicalmente».

Aguirre indicó que está garantizada la seguridad totalmente. Ya algunos tramos de Bella Vista  están cerrados, debido a los trabajos de algunas instalaciones.

Manifestó que en el caso del Encendido se están tomando acciones «porque sabemos  que la situación eléctrica en el estado Zulia no está bien, pero se están tomando previsiones, con respecto a transformadores que garanticen el encendido».

La Gobernación del estado Zulia tendrá 12:  dos principales, ubicadas de Plaza El Ángel y 5 de Julio, así como 10 tarimas  pequeñas alrededor del recorrido.

El presidente de Fundagraez anunció que habrá un horario establecido para el encendido navideño.

«De lunes a jueves, antes de las 11:00 de la noche, se apaga la avenida Bella Vista y quedarán las luminarias normales. De viernes a domingo hay otro horario que es hasta la 1:00 de la mañana».

Villa Carmen también se encenderá esta Navidad 2022

De lunes a jueves, antes de las 11:00 de la noche, se apaga la avenida Bella Vista y quedarán las luminarias normales. De viernes a domingo hay otro horario que es hasta la 1:00 de la mañana».

La Gobernación dispondrá de transporte público, con unidades que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad, para que la gente pueda disfrutar, en familia, del Encendido de Bella Vista, actividad que inicia la edición número 56 de la Feria en Honor a Reina del Zulia, la Virgen Chinita.

El Desfile Inaugural de la Feria en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá está previsto para el día 12 de noviembre en la Avenida 5 de Julio.

También te interesará leer: El mejor patacón de Maracaibo es el de FRANCO

Más artículos