Maracaibo vivirá la magia del Teatro Negro de Praga

Nunca sabrás si lo viviste o lo soñaste

Maracaibo vivirá la magia del Teatro Negro de Praga, este domingo 26 de febrero en la Aula Manga de la Universidad Rafael Urdaneta a las 5:00 pm.

Un teatro basado en la antigua técnica china de la «Camara oscura», dónde empieza a motivar la fantasía del público combinando la actuación de los actores, con el movimiento de diferentes objetos luminosos.

Vale mencionar que Venezuela, es uno de los 74 países dónde el Teatro Negro de Praga se ha presentado, sumando así 350 giras internacionales hasta la fecha , presentándose en: China, Rusia, EE.UU, Siria, Israel, Grecia ,África, Alemania, Australia, Francia, Turquía, Corea del Sur, Noruega, Suecia, centro y sur américa, entre otros.

Últimas entradas disponibles.
Supermercado La Mega 72 y en las Taquillas del Aula Magna de la URU.

Su Origen

A finales de la década de los años 50, el escenógrafo, artista plástico y compositor, Jiri Srnec, nacido en la República Checa en 1921, tras el ejercicio de la experimentación en el escenario, decidió sentar las bases de un nuevo género teatral en la entonces Checoslovaquia .

Los actores principales están apoyados por otros, que se sitúan en segundo plano vestidos de negro y ante un fondo negro , hacen las increíbles animaciones de estos objetos .
Al minimizar a los actores vestidos de negro con el fondo los hacen invisibles, permitiendo así ,darle vida al vestuario, escenografía y utilería con mágicos colores, que interactúan junto con los actores principales apoyándose desde la magia la narración del espectáculo .


Su director Jiri Srnec ha sido merecedor de premios internacionales, cómo: Medalla al mérito en el campo de las artes y la cultura en 2011.

En el 2014 recibe el premio cultural europeo Trebbia a la actividad creativa y en el 2018 el premio Thalia, por su contribución extraordinaria a la cultura checa y europea.


El espectáculo se presentará el domingo 26 de febrero del 2023 en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU).


Las entradas YA se encuentran a la venta en :
Supermercado la Mega 72 (calle 72 de Maracaibo).
Taquillas del Aula Magna de la URU.


Por vía online :
www.solotickets.com.
Precios de las entradas 25$/35$
Medios de pago:
Dividas , zelle, pago móvil.

Nunca sabrás si lo viviste o lo soñaste .

Calle 72 de Maracaibo ahora llevará por nombre «Gilberto Correa»

Iris Muñoz
Author: Iris Muñoz

La Guía que Necesitas ✨ Guía Comercial, Vida Cultural y Turística, Reseñas Históricas, Perfiles Biográficos, Zulianos por el Mundo, Noticias, Publicidad.

Eventos Recientes