Teatro Negro de Praga en Maracaibo

Después de nueve años sin presentarse en nuestro país regresa a Venezuela el Teatro Negro de Praga, una de las compañías más prestigiosas en el ámbito de las artes escénicas mundiales que en esta oportunidad trae su espectáculo Antología » Lo mejor del Teatro Negro de Praga»

Cómo parte de una gira que hará por Venezuela, el Teatro Negro de Praga exigió incluir en su itinerario la ciudad de Maracaibo de la mano de Hecho A Mano producciones .

Este montaje convierte el espacio escénico en un limitado lienzo oscuro, dónde sus magos, mimos, payasos, acróbatas, actores, marionetas y bailarines de expresan en el lenguaje universal del cuerpo, sin diálogo, en fascinantes secciones del más puro arte teatral con sus características y fascinantes efectos visuales.

Con una trayectoria eminente llena de logros el Teatro Negro de Praga es uno de los más importantes embajadores culturales  de la Repúblca checa

 Fundada en 1961 desde entonces sus estadísticas hablan por sí solos. Más de 5 millones de espectadores en más de 85 países en todos los continentes.

Se estará  presentando este próximo 11 de Octubre a las 6:30 PM en el espectacular Teatro Bellas Artes, El lugar perfecto para este show.
Única Función.
Con su espectáculo, Antología  «Lo mejor del Teatro Negro de Praga,» un compendio de lo más celebrado de su repertorio desde su fundación en 1961.

Este show está dirigido a niños de 3 hasta los 103 años.

Las entradas las puedes adquirir en : Taquillas del Teatro Bellas Artes . De 10:AM a 6:00 PM

Precio:
Premium: U.S.A. 50,00
Balcón:
U.S.A. 35,00

Hora: 6:30pm

Sinopsis

El teatro negro de Praga (černé divadlo) es un tipo de representación escénica muda que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luz y de sombras.

Pese a estar presente en otros puntos del planeta, el teatro negro es principalmente llevado a cabo en Praga, capital de la República Checa, que le da su nombre.

La técnica empleada le distingue de otros tipos de representación teatral. Se utilizan cortinas negras, un escenario de color oscuro, linternas negras y trajes fosforescentes.

Esta técnica de la caja negra fue desarrollada por Georges Méliès, y por el innovador Stanislavsky. La danza, las representaciones mímicas y las acrobacias tienen igualmente una gran importancia en el teatro negro, y fue creada en el año de 1950.

Teatro Negro de Praga
Teatro Negro de Praga

También puede interesarte: Descubre los Misterios de Maracaibo a bordo del Tranvíahttps://miguiazuliana.com/descubre-los-misterios-de-maracaibo-a-bordo-del-tranvia/

Iris Muñoz
Author: Iris Muñoz

La Guía que Necesitas ✨ Guía Comercial, Vida Cultural y Turística, Reseñas Históricas, Perfiles Biográficos, Zulianos por el Mundo, Noticias, Publicidad.

Eventos Recientes