Zulia será el estado más emprendedor de Venezuela

Con la afirmación «El Zulia será el estado más emprendedor de Venezuela, Jesús Simacas, Secretario de emprendimiento del Zulia, conversó con el periodista Felipe López.

«Estamos haciendo gestión de la mano y del liderazgo del Gobernador Manuel Rosales… No vinimos a llorar. La destrucción se acabó. Estamos mirando hacia adelante, bajo la dirección y el legado del gobernador Manuel Rosales”

Detalló que están implementando actividades y encuentros con emprendedores, en alianza con otros organismos de la Gobernación.

Y algunas empresas del sector privado, con el objetivo claro de ir formando una data de emprendedores a lo largo y ancho del estado.

«Que los emprendedores sean el motor de arranque de la economía del estado Zulia», apuntó.

Jesús Simancas.

Una de estas alianza fue firmada con el Instituto de Tecnología «Cristóbal Mendoza», el cual permitirá a las personas participar en el programa, con grado académico, Saber y Aprender, ideado por el Gobernador Manuel Rosales.

«Las personas que sean beneficiadas con esos cursos (que son más de 20) van a aprender un oficio.

Y posteriormente vamos a establecer políticas públicas, para que puedan emprender con un apoyo que les permita crear su propio negocio”, destacó Simancas.

Agregó además que los cursos van desde cocina, panadería, repostería, mesonero y coctelería entre otros.

Zulia será el estado más emprendedor de Venezuela

Jesús Simancas

Saber y Emprender iniciará con la formación de 1.500 cupos en la Casa Gastronómica Dohmi. En los próximos días la coordinadora del programa, Andreína Velasco, dará noticias sobre este proceso de captación,para que las personas puedan ser beneficiadas en una primera etapa que iniciará en el eje metropolitano Maracaibo-San Francisco.

“Aquellos jóvenes que se gradúen, a través de una alianza con la Cámara de Comercio serán insertados en el mercado laboral. Son 3 requisitos que deben tener: Ser mayor de edad, copia de cédula de identidad y tener la voluntad para que desde la Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Emprendimiento y de los organismos de la Gobernación que están involucrados en este programa podamos darle buenas noticias al Zulia”.

Jesús Simancas, Secretario para la Atención y Formación del Emprendedor en el Zulia. @semprezulia

Zulia Productivo

Reiteró Simancas que en una segunda etapa de ofrecerán cursos de refrigeración, taller automotriz; también clases de maquillaje, decoraciones de fiestas… «Todo esto va dentro del programa Zulia Productivo, más que un slogan es la sábana que arropa toda la materia de políticas públicas en el área económica, bajo la dirección y liderazgo del gobernador Manuel Rosales».

Simancas informó que el viernes 3 de junio, «vamos a tener una MasterClass, dirigida por Xavier Zambrano, para que las personas puedan tener una herramienta y poder emprender digitalmente, va ser totalmente gratis y se realizará en el salón de la Villa Deportiva, de 2:00 a 5:00 de la tarde. La meta de esta Secretaria es que el estado Zulia sea el más emprendedor del país».

El Periodista Felipe López entrevistando a Jesús Simancas, Secretario de Emprendmiento de la Gobernación del Zulia
El Periodista Felipe López entrevistando a Jesús Simancas, Secretario de Emprendmiento de la Gobernación del Zulia

Programa de Becas «Jesús Enrique Lossada»

Dijo también que están tratando de relanzar el Programa de Becas «Jesús Enrique Lossada». «El Gobernador lo está haciendo, pero hay que darle otra dimensión, otro diseño… La diáspora nos afectó en todos los sentidos, incluidas las aulas de clases. Hay muchos jóvenes que prefieren un oficio a ir a un salón de clases para obtener un título universitario».

Por ello, están realizando negociaciones y mesas de trabajo, que dirige Juan Pablo Lombardi, en delegación del Gobernador del estado, para hablar con los rectores de las universidades y relanzar el programa, adaptado a la realidad actual.

Lee otras noticias del Zulia ingresando en Noticias – Mi Guía Zuliana (miguiazuliana.com)

Iris Muñoz
Author: Iris Muñoz

La Guía que Necesitas ✨ Guía Comercial, Vida Cultural y Turística, Reseñas Históricas, Perfiles Biográficos, Zulianos por el Mundo, Noticias, Publicidad.

Más artículos